lunes, 3 de septiembre de 2012

PARQUE SIMON BOLIVAR EN PALMIRA VALLE




Palmira bella y señorial como la llamo algún cantante en una composición que le puso a este pueblo.
Aunque no soy de acá de este pueblo en dos años he aprendido a conocerlo, aunque sus calles son un poco congestionada con tanto vehículo, y tiene fama de ser un pueblo violento es tranquilo, porque acá no matan por matar se mueve mucha milicia y las muertes son entre ellos, porque hay que resaltar su gran cultura, la belleza de sus paisajes porque cuenta con las llanuras más bellas que se puedan imaginar por donde uno pasa son cultivos verdes de caña de azúcar y si usted recorre de Palmira a Cali o Palmira y buga solo puede degustar esa deliciosa aroma de la extracción de la caña de azúcar es ese olor a naturaleza donde poco se siente la contaminación porque estas aromas contrarrestan cualquier olor del medio ambiente contaminante.
Palmira es la ciudad de la salsa con sus alegres canciones las personas llevan este son en las venas palmireño que se respete le gusta la salsa aunque es un ritmo proveniente de Cali por estar pegado a Cali ya casi se forman una sola ciudad por su cultura y por sus costumbres.



segun la historia de este parque  fue que las primeras tareas de acondicionamiento y limpieza del lote sobre el cual se levantó el parque, se iniciaron en 1901, ordenadas por el prefecto de la provincia, general Camilo Arana; el trazado fue obra del ingeniero agrimensor, Vicente Aragón Lemos, y una Junta de Ornato y Mejoras, cambió su cerca de alambre de púa, por una reja importada. En 1922 la Junta de Ornato, conformada por Ramón Guzmán, Julio Pizarro y Tulio Raffo, contrató al arquitecto César L. Cadena, para construir un kiosco, donde la Banda Municipal ejecutaba retretas de música popular. En 1928 se hicieron las instalaciones eléctricas, se construyó una alberca y se instalaron unas fuentes luminosas. El 12 de octubre de 1947, el Club de Leones entregó al Parque de Bolívar la estatua del Libertador

LO BELLO



Las famosas victorias es algo que podemos sobresaltar de este pueblo y de los alrededores del parque Bolivar,  los carruajes que se halan con caballos es el imaginario de toda persona que llega a Palmira quiere cumplir el sueño de poder montar estos carruajes y darle la vuelta entera a la ciudad por solo cinco mil pesos hay personales que toda la vida se han ganado la plata con este medio de trasporte se puede decir que artesanal y lo mas delicioso de todo son famoso arequipes y cortados de Palmira son famoso en el interior del país porque se hacen artesanalmente es un manjar muy apetecido por los turistas.

 Catedral de Nuestra Señora del Rosario del Palmar





 


Patrimonio Arquitectónico Religioso y símbolo de la ciudad. En 1722, y justamente en la Hacienda Malagana, se formó el primer núcleo parroquial, con la advocación de Nuestra Señora del Rosario del Palmar, y en 1724 el obispo de Popayán, Juan Gómez de Frías, concedió permiso de exponer la Divina Majestad en forma permanente, dándole a la capilla el nombre de Iglesia. En 1766 un terremoto destruyó prácticamente la iglesia. En 1852 se remató públicamente ese predio y se inició una nueva construcción ya en el terreno que hoy ocupa. En 1913, fue demolida. En 1914 se coloca la primera piedra y se inicia su construcción. La Catedral se inauguró oficialmente el 9 de febrero de 1929.
esta catedral es uno de las mas bellas construcciones que tiene palmira y al rededor del parque bolivar.

FUENTE DE AGUA






Esta preciosa fuente adorna el parque bolivar, es la atraccion para la toma de fotos de los visitantes que llegan hasta el parque.


LO FEO O CONTRAPUESTO

















Esta panoramica es lo que podemos observar diariamente al rededor del parque ya que los adultos mayores han tomado este parque como su lugar de encuentros con las otras personas de la misma edad, han convertido este bello sitio en el sitio donde se ponen negocios de toda clase como lustrazapatos, ventas de cholados y un estacionamiento de bibicletas que son de las personas que viene a estarsen toda la tarde en el parque ya que en la casa no encuentran un lugar de descanso, lo feo es en que se ve un desorden completo parece es una plaza de mercado y le quita lo bello a nuestro parque.




cibergrafia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Palmira_%28Valle_del_Cauca%29

1 comentario:

  1. Gracias por tu publicacion, es poco la informacion que se encuentra con respectos a estos y otros sitios emblematicos de nuestra hermosa villa Palmira.

    ResponderEliminar